fbpx

Adecex, satisfecha porque se corregirá la discriminación de los concertados

MagisnetMartes, 24 de marzo de 2015
0

La Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura (Adecex) ha mostrado su satisfacción ante la aprobación por unanimidad en la Comisión de Educación del Parlamento de una iniciativa con la que "se pondrá fin a la discriminación laboral". En un comunicado, Adecex explica que la Asamblea de Extremadura ha decidido, con el voto unánime de todos los grupos, poner fin a la discriminación laboral que padecen los docentes en pago delegado de los 11 centros concertados de atención a personas con discapacidad respecto a sus homólogos de los 66 centros de las otras enseñanzas concertadas.

En la Comisión de Educación se ha abordado una propuesta de impulso para implementar la fórmula jurídica pertinente para hacer posible el pago de la paga extraordinaria por antigüedad a todos los profesores que figuren en la nómina de pago delegado de los centros privados concertados de Educación Especial. La propuesta ha sido hecha por Luciano Fernández, del Grupo Parlamentario Socialista, quien ha reconocido que esta deuda con poco más de una veintena de docentes en pago delegado viene de legislaturas anteriores y era de justicia corregirla por parte de todos los grupos antes de terminar la presente legislatura.

Según Adecex, ha recordado que en su formulación se hacía eco de la reivindicación de este colectivo y de las dos fórmulas jurídicas que habían sido utilizadas para resolver dicho asunto en Asturias y Andalucía.

Por su parte, los diputados Juan Antonio Barrios (PP) y Damián Beneyto (Prex-Crex) coincidieron en voto favorable a la propuesta por razones de justicia, mientras el diputado Víctor Casco (IU) también se refirió al cumplimiento de los compromisos de la legislación.

0
Comentarios