fbpx

Aumentan los estudiantes que eligen los cursos en Casa del Profesor

El estudiante no solo recibe clases, sino que vive con su profesor.
RedacciónMartes, 24 de marzo de 2015
0

La Casa del Profesor es una forma de aprendizaje muy especializada. (Foto: ESL Idiomas en el Extranjero)

Se acerca el verano y muchos ya están organizando y pensando en qué hacer durante sus vacaciones. Sin duda, una de las alternativas más demandadas es el estudio de un idioma en el extranjero. Las opciones son muchas y muy diversas: distintos destinos, lenguas, actividades y métodos de enseñanza, pero cada año está adquiriendo mayor notoriedad los cursos en Casa del Profesor.

Los Cursos en Casa del Profesor están dirigidos a estudiantes de todas las edades que desean mejorar sus habilidades lingüísticas de una manera muy enfocada y al mismo tiempo flexible. El concepto es muy sencillo, el estudiante vive y estudia en la casa de su profesor particular, con quien comparte las clases, las comidas y las actividades. Una magnífica ocasión para conocer una nueva cultura desde el interior mientras se beneficia de cursos intensivos de idiomas. ESL Idiomas en el Extranjero diseña este tipo de cursos: un viaje con los objetivos, intereses y deseos del estudiante, con el fin de encontrar al profesor que mejor se adapte al estudiante.

“Cada año existe un mayor número de estudiantes que eligen como inserción lingüística los Cursos en Casa del Profesor, ya que es una forma de aprendizaje muy especializada e intensiva y eficaz dirigida a todo tipo de edades. Este año se prevé un aumento de un 30% en la contratación de este tipo de cursos y que son más las personas mayores de 30 años con empleo, los que deciden contratarlos”, señala Juan Pedraz, Manager de ESL – Idiomas en el Extranjero. Además, añade que “los lugares que más se demandan son el Reino Unido y USA”.

Raúl Aliseda, estudiante de ESL – Idiomas en el Extranjero, comenta sobre su experiencia en Poole, al sur de Inglaterra. “Necesitaba poder mejorar mi inglés rápidamente, sobre todo mi expresión oral y pronunciación. Ya que solo disponía de tiempo durante mis vacaciones de verano, decidí ir acompañado de mi pareja quien se alojó conmigo en casa del profesor. La acogida por parte de Colin y Gloria fue fantástica. Nos atendieron magníficamente en su casa situada en un barrio exclusivo de la ciudad. Las clases particulares fueron excepcionales y pudimos enfocar el plan de estudios a mis necesidades”.

Viajes a medida
ESL – Idiomas en el Extranjero cuenta con profesores con diversos perfiles para ofrecer la más amplia gama de cursos a sus estudiantes. Los alojamientos en casa del profesor garantizan una inmersión cien por cien en el idioma, ya que el alumno se aloja en el domicilio del profesor particular. Clases, comidas, vida familiar,excursiones por la región, visitas culturales…

Las actividades de ocio son para todos los gustos. El alumno puede elegir compartir su tiempo libre con su profesor, que adaptará las actividades, visitas y excursiones de acuerdo con sus intereses personales, o bien el alumno podrá escoger cursos de Idiomas +, que consisten en practicar una actividad o un deporte específico, sin necesidad de ir acompañado de su profesor.

La agencia ESL Idiomas en el Extranjero está especializada en ofrecer cursos de idiomas en el extranjero. Su misión es comprender las expectativas, deseos y preferencias para diseñar un programa hecho a la medida de la persona, con el fin de que alcance sus objetivos en las mejores condiciones. ESL ofrece la posibilidad de estudiar más de 20 idiomas en los cinco continentes. Su oferta formativa alcanza todos los públicos: cursos de idiomas en el extranjero para adultos, juniors, gap year –programas de larga duración–, ejecutivos y profesionales, para toda la familia, a partir de los 50 años y formación para profesores.

0