fbpx

Ceapa exige saber qué consecuencias tendrá la prueba de 3º de Primaria

Ceapa duda, en un comunicado, del “objetivo real” de las pruebas de 3º de Primaria. Esta confederación de padres se opone a que “una redacción ambigua” en la Lomce “pueda suponer la repetición de curso o una nota en el expediente que condicione su futuro”.
MagisnetMartes, 24 de marzo de 2015
0

Ceapa dice que esta prueba “no beneficiará en nada a nuestros hijos, ni a sus centros, y en cambio supondrá una situación de estrés en el normal desarrollo de la vida del centro que dedicará tiempo y metodología en la preparación de los exámenes para mejorar en la posición del ranking, lo que irá en detrimento de su formación integral”.

Ceapa se opone también a la publicación de estos resultados, ya que “su única finalidad –dice Ceapa– es la de realizar un ranking de centros sin tener en cuenta factores socioeconómicos y socioculturales del contexto”.

No obstante, el director de INEE, Ismael Sanz, ha asegurado que esta prueba “no perjudicará a los centros de las zonas más vulnerables, ya que se va a trabajar con el concepto de valor añadido y no tanto con los resultados”. Asimismo, el Ministerio “hará todo lo que pueda para impedir que los alumnos más rezagados no acudan a la prueba”.

0
Comentarios