fbpx

Directores de instituto deberán acreditar sus méritos académicos y docentes

MagisnetMiércoles, 4 de marzo de 2015
0

Los directores de instituto deberán acreditar sus méritos académicos y profesionales para poder desarrollar su cargo cómo directivo y cómo docente de los centros de educación públicos catalanes. En un comunicado, el Govern ha explicado los cambios que suponen la aprobación de la modificación del decreto de la dirección de los centros públicos para apostar por un directivo profesional docente.

A partir de ahora, la selección se debe basar en los méritos de los aspirantes, la valoración del proyecto de dirección y la experiencia y valoración positiva del trabajo previo desarrollado como directivo o docente. En concreto, se modifica el hecho de que hasta ahora los docentes que ejercían en los centros tenían preferencia para obtener plaza como directores de los mismos, y la comisión de selección sólo valoraba las candidaturas de profesores de otros centros en caso de ausencia de candidatos.

También se ha modificado la proporción de las comisiones de selección, constituidas por representantes de la Administración educativa y de los centros correspondientes. Ahora estas comisiones estarán formadas por cinco representantes de la Administración, tres profesores elegidos por el Claustro y un miembro del Consejo Escolar que no sean profesor.

Otra de las novedades que incorpora la modificación del decreto es que se ha previsto un segundo procedimiento de acceso a la condición de directivo profesional docente a partir de haber ejercido ya dos mandatos como director. Por último, el curso de formación sobre la función directiva, que hasta ahora era un mérito del candidato, pasa a ser un requisito indispensable.

0
Comentarios