fbpx

Educación destinará 1,3 millones para mantener los centros de La Rioja

Las ayudas van para los consistorios con el fin de asegurar plazas públicas en centros de Educación Infantil de primer ciclo y mejorar las infraestructuras educativas.
Sonia BarradoMartes, 3 de marzo de 2015
0

La Consejería de Educación de La Rioja destinará este año un total de 1.364.930 euros para apoyar a los ayuntamientos riojanos en el mantenimiento de los centros educativos. Suponen unas importantes ayudas para que los consistorios puedan mejorar las infraestructuras educativas y mantener las plazas públicas en centros de Educación Infantil de primer ciclo.

El presupuesto se dividirá en dos líneas de ayudas. La primera, la de mayor cuantía (972.930 euros), se dirigirá a la cofinanciación de los gastos de mantenimiento de escuelas infantiles de primer ciclo de titularidad municipal.

Las subvenciones llegarán a 24 Escuelas situadas en las localidades de Ezcaray, Agoncillo, Cenicero, Nájera, San Vicente de la Sonsierra, Albelda de Iregua, Alberite, Alcanadre, Ausejo, Autol, Calahorra, Cervera del Río Alhama, Fuenmayor, Galilea, Lardero, Logroño, Murillo de Río Leza, Navarrete, Pradejón, Santo Domingo de la Calzada y Villamediana de Iregua.

Conciliación

Aglutinan en torno a 1.500 plazas públicas de primer ciclo de Infantil para niños de 0 a 3 años, plazas que prestan “un servicio fundamental a las familias porque contribuye a la conciliación de la vida laboral y familiar, y en muchas localidades ayuda a asentar la población en el territorio”, ha considerado el consejero de Educación, Abel Bayo.

En cuanto a la segunda línea de ayudas, está dotada con 392.000 euros (un 3,15% más que el año pasado) y se dedicará a la ejecución de obras de reforma, conservación y mantenimiento de los edificios donde se encuentran ubicados los centros docentes públicos en los que se imparten enseñanzas de segundo ciclo de Infantil y Primaria.

La cuantía máxima de la subvención no podrá exceder el 60% del coste inicial presupuestado de las obras ni superar los 50.000 euros. En el caso de actuaciones en Centros Rurales Agrupados, la subvención no podrá sobrepasar el 75% del coste inicial presupuestado ni tampoco los 50.000 euros.

Mediante estas ayudas, el curso pasado la Consejería de Educación aportó el 40% de la financiación necesaria para el desarrollo de 34 proyectos de mejora de infraestructuras educativas que en total supusieron una inversión de más de 964.000 euros.

En otras convocatorias estas ayudas han servido para ejecutar distintas intervenciones como la reparación de las fachadas del CEIP “Vuelo Madrid Manila” o renovar los aseos del CEIP “Madre de Dios”.

0
Comentarios