fbpx

El “Siete Infantes” de Logroño estrena nuevo espacio para actividades

El centro cuenta con una sala de usos múltiples tras obras de reforma, que ofrece a este centro educativo la posibilidad de llevar a cabo numerosas actividades lectivas y lúdicas.
Sonia BarradoMartes, 10 de marzo de 2015
0

El CEIP “Siete Infantes de Lara”, de Logroño, cuenta con una nueva sala de usos múltiples que ofrece a este centro educativo la posibilidad de llevar a cabo numerosas actividades lectivas y lúdicas, además de acoger reuniones.

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, visitó el pasado miércoles el centro con el objetivo de conocer las nuevas instalaciones una vez finalizadas las obras de reforma que ha ejecutado la Consejería de Educación con una inversión de 187.235,23 euros.

Las obras han consistido en la construcción de una sala de usos múltiples de 185 metros cuadrados en la planta semisótano, en la que está prevista la realización de actuaciones y actividades escolares, así como reuniones del AMPA y también de los docentes. Además, se ha creado una rampa exterior para facilitar la accesibilidad entre los diferentes edificios del conjunto escolar, sin tener que salir de la parcela del colegio.

La creación de esta sala de usos múltiples completa las instalaciones del CEIP “Siete Infantes de Lara” de Logroño, que se inauguró en el curso escolar 2003-2004.

El centro dispone de dos edificios: uno para Educación Infantil y otro para Primaria. Además, cuenta con un pabellón polideportivo, que se construyó posteriormente y comenzó a funcionar en 2007.

Este colegio logroñés tiene 484 alumnos. De ellos, 152 son de Infantil y 332 de Primaria (en el 5º curso de este nivel hay tres unidades, en el resto de cursos dos, al igual que en Infantil).

De los escolares se ocupan 41 maestros. El centro dispone de servicio de comedor escolar y gimnasio.

En su visita, el presidente de La Rioja estuvo acompañado por el consejero de Educación, Abel Bayo; por el director del centro, Pantaleón Ruiz de la Cuesta; y por miembros de la AMPA.

Apuesta por la FP

La agenda educativa llevó también el miércoles al consejero a desplazarse a la localidad de Haro para participar en la jornada de puertas abiertas que celebró el IES “Ciudad de Haro” con el fin de dar a conocer su actividad.

Bayo afirmó que este centro es un referente en la comunidad autónoma de la Formación Profesional, enseñanzas que han supuesto “un salto cualitativo para la formación de los jóvenes” .

En los últimos años, el Gobierno riojano ha realizado una gran apuesta por la FP, como una política eficaz para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y seguir reduciendo la tasa de abandono escolar, de acuerdo con el II Plan de FP de La Rioja (2012-2015).

0
Comentarios