fbpx

El consejero cántabro visita cuatro de los centros con becarios BIP

Un total de 25 becarios BIP se forman en estos centros bajo la supervisión de varios tutores con experiencia docente, desde el pasado 25 de febrero. Esto se desarrolla dentro del Programa de Iniciación a la Profesión Docente que ha puesto en marcha la Consejería.
Laura de FrutosMartes, 24 de marzo de 2015
0

El consejero, Miguel Ángel Serna, ha visitado con su equipo directivo cuatro de los centros públicos y concertados que acogen a 25 becarios BIP, bajo la supervisión de varios tutores con experiencia docente, desde el pasado 25 de febrero. Esto se desarrolla dentro del Programa de Iniciación a la Profesión Docente que ha puesto en marcha la Consejería cántabra. El objetivo de la visita, según señala el Gobierno, es “respaldar y animar a los becarios, agradecer la implicación de los tutores que supervisan su labor y a los centros que participan, de forma que sirva de estímulo a su trabajo diario”.

Serna reiteró su convencimiento de que la calidad de la Educación pasa por la mejor preparación posible de nuestros profesores. En este sentido, ha enmarcado el programa de becas BIP en las necesidades de formación del profesorado para hacer frente a algunos retos del sistema educativo. “Estoy convencido de que esta apuesta por la formación de los futuros profesores va a redundar en la calidad de la Educación. Se trata de un compromiso firme del Gobierno de Cantabria y veremos los resultados a corto plazo y a futuro”, declaró Serna en referencia al carácter de programa piloto que tiene este año y a su continuidad con una nueva convocatoria el próximo julio.

Los responsables de la Consejería de Educación recorrieron las instalaciones del Colegio “La Salle” y del Instituto “Torres Quevedo”, en Santander, y del IES “Marqués de Santillana” y el Colegio “Sagrados Corazones”, en Torrelavega, donde acompañados de los directores de los centros han departido con becarios, tutores y alumnos.

Un total de 25 becarios BIP se forman en estos cuatro centros bajo la supervisión de otros tantos tutores con larga experiencia docente, de un total de 181 becarios que este curso realizan su formación práctica durante cuatro meses, a razón de 560 euros mensuales.

0