fbpx

El Consell destinará un 29% más a construir centros educativos en 2015

MagisnetJueves, 12 de marzo de 2015
0

El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha manifestado que este año se van a destinar 57,3 millones de euros a infraestructuras educativas, un 29 por ciento más que en 2014 para la construcción de nuevos centros. El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones en la inauguración del CEIP "Princesa de Asturias" de Elche, un centro con capacidad para 800 alumnos y que ha contado con una inversión de la Generalitat de 3,8 millones de euros.

El president ha declarado que este colegio es un "ejemplo de calidad de la enseñanza pública que tenemos en la Comunitat", una Educación basada en "los principios de calidad, libertad e igualdad de oportunidades".

Durante esta legislatura se han construido 54 nuevos centros en la Comunitat, 18 de ellos en la provincia de Alicante, mientras que otros 24 están en proceso de licitación o construcción. Una "apuesta" por la Educación, según Fabra, que se refleja en los 11 millones de euros que se destinan a diario para construir un sistema educativo moderno y de calidad. De esta manera, el presupuesto que la Generalitat destina a esta área ha aumentado un 2 por ciento este año.

"A pesar de la crisis, no hemos cerrado ningún colegio. Al contrario, hemos mantenido y mejorado nuestra red de centros públicos", ha asegurado. Asimismo, el president ha señalado algunas medidas que el Consell ha puesto en marcha para conseguir la máxima calidad en la Educación pública, como la libertad de las familias para elegir el colegio de sus hijos, la implantación de la enseñanza en tres idiomas para aumentar las oportunidades laborales y la inversión en becas y ayudas para familias.

Por último, ha destacado la colaboración entre las administraciones y la comunidad educativa, que "va consiguiendo aumentar la calidad de nuestro sistema educativo público".

0