fbpx

El plazo para admisión de alumnos de Infantil y Primaria se abre el 8 de mayo

MagisnetMartes, 17 de marzo de 2015
0

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte abrirá el plazo de presentación de solicitudes de admisión de alumnado de Infantil y Primaria para el curso 2015-16 entre el 8 y el 14 de mayo, como establece la resolución que será publicada la próxima semana en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana. Para el próximo curso escolar, se ofertará un total de 15.014 unidades de Infantil y Primaria en centros públicos, lo que supone una oferta de 450.420 plazas públicas, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Asimismo cabe destacar que se ha producido un incremento de 206 unidades educativas en estas enseñanzas con respecto al curso 2014-15, con el fin de adaptar la oferta a las necesidades de cada centro educativo y de cada municipio.

La resolución que establece el calendario de admisión ha adaptado el plazo de presentación de solicitudes de Infantil y Primaria al calendario de días festivos de 2015, sin embargo se mantienen las mismas fechas para la matriculación de los alumnos, durante la última semana de junio, es decir en cuanto concluyan las clases de esta etapa educativa.

El objetivo es facilitar los trámites a las familias, que estas conozcan el resultado de la admisión antes de las vacaciones de verano y, al mismo tiempo, que los centros puedan realizar una planificación anticipada de grupos y horarios.

En cuanto a Secundaria y Bachillerato el plazo de presentación de solicitudes será del 25 de mayo al 1 de junio; en Formación Profesional, tanto de Grado Medio como Superior, y FP Básica el plazo dará comienzo el 21 de mayo y finalizará el 1 de junio; y en los Programas Formativos de Cualificación Básica (PFCB) entre el 27 y el 29 de julio.

La Generalitat ha recordado que la solicitud de admisión, que ha de ser única, se presentará en el centro de elegido en primera opción en las fechas señaladas anteriormente para cada enseñanza. La publicación de vacantes existentes en los centros educativos para el proceso de admisión será el 4 de abril para Infantil y Primaria, el 23 de mayo para ESO y Bachillerato y el 30 de mayo en Formación Profesional, tanto de Grado Medio como Superior.

Posteriormente, las familias podrán presentar sus solicitudes en el centro que hayan elegido en primera opción y, tras la comprobación de duplicidades, la baremación de las solicitudes y la remisión a las comisiones de escolarización de las listas de alumnos admitidos y no admitidos, los centros elaborarán las listas provisionales que serán publicadas el 10 de junio en Infantil y Primaria; el 17 de junio FP y FP Básica; el 29 de junio las listas de ESO y Bachillerato; y el 2 de septiembre las de PFCB.

Tras los procesos de reclamación y contestación de las mismas, los centros publicarán la lista definitiva de alumnado admitido en Infantil y Primaria el 17 de junio; en Formación Profesional el 26 de junio; en Secundaria y Bachillerato el 2 de julio, y en PFCB el 7 de septiembre.

En cuanto al plazo de formalización de matrícula será del 22 al 29 de junio para Infantil y Primaria; el 7 y 8 de julio para Secundaria y Bachillerato; del 1 al 6 de julio para Formación Profesional y FP Básica, y el 10 y el 11 de septiembre para PFCB.

En el proceso de matriculación extraordinaria tanto para ESO y Bachillerato, como para Fomración Profesional y FPB, la presentación de solicitudes de admisión se realizará del 14 al 15 de julio. La publicación de las listas provisionales se efectuará en ESO y Bachillerato el 21 de julio, y en FP 20 de julio.

En cuanto a la publicación de las listas definitivas tendrá lugar el 24 de julio para todas las enseñanzas y, por último, el plazo de formalización de la matrícula será del 28 al 29 de julio para ESO y Bachillerato, y del 29 al 30 de julio para FP.

0