fbpx

El PPC reclama a la Generalitat los 8,7 millones que debe a las guarderías

MagisnetMartes, 3 de marzo de 2015
0

El alcadable del PPC por Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha denunciado que la Generalitat no ha hecho ninguna aportación económica a las guarderías de la ciudad desde 2011, como es su obligación, y le ha reclamado los 8,7 millones que debe por ese concepto. En un comunicado, el líder del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona ha exigido al alcalde, Xavier Trias, que "reclame con urgencia a la Generalitat que pague su deuda acumulada con las guarderías de Barcelona", ya que en su opinión "esta recae sobre las familias".

Según Fernández Díaz, la Generalitat ha incumplido el convenio que le obliga a sufragar las guarderías de Barcelona –a partes iguales con el Ayuntamiento y las familias– y no ha hecho ninguna aportación económica desde el curso escolar 2011-12, con lo que su deuda acumulada es de 8,7 millones.

Para el alcaldable de Barcelona, al incumplir el convenio el gobierno catalán demuestra que su "única sensibilidad es con fines soberanistas o independentistas, pero se aleja de los fines sociales y educativos". Por ese motivo, exige a la Generalitat que presente un calendario con los plazos para el pago de esa deuda, "donde también se especifique cuáles serán las condiciones".

El cabeza de lista del PPC por Barcelona ha advertido que el Ayuntamiento asume actualmente el 67% de los costes de las guarderías de la ciudad, "mientras la Generalitat no aporta ni un solo euro aunque debería hacerse cargo de un tercio de los gastos". "Bajo el eslogan de falta de solvencia, Mas se excusa de todas las obligaciones con Barcelona en lo que se refiere a inversión, equipamientos y pagos que le corresponden", ha denunciado Fernández Díaz, mientras exige a Trias que "defienda de una vez por todas los intereses de los barceloneses por delante de los intereses partidistas y de sumisión de la Generalitat".

0
Comentarios