fbpx

Fapac denunciará ante los tribunales el informe médico que pide Rigau para P3

MagisnetJueves, 12 de marzo de 2015
0

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Cataluña (Fapac) denunciará ante a los tribunales al Departamento de Enseñanza porque ha anunciado que pedirán un informe médico a las familias de los niños que se matriculen en P-3 en escuelas de alta complejidad socioeconómica.

Una de las novedades de este curso, anunciada por la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, es que cuando las familias formalicen la matrícula para los nuevos alumnos de P-3 en los centros de máxima complejidad, unos 7.000, tendrán que llevar un informe médico detallado para que el centro tenga información de carácter preventivo y pueda desarrollar actuaciones en caso de necesidades especificas.

El presidente de Fapac, Àlex Castillo, ha anunciado la postura de esta federación y ha hecho un llamamiento a las familias a desobedecer esta medida. La petición de informe médico es "clasista, injustificada y claramente abusiva, ya que discriminará aún más a las familias sin recursos", ha considerado Castillo, que ha opinado que ha sido, además, una medida "improvisada y falta de coherencia".

También ha recordado que la Sociedad Catalana de Pediatría, con cuyos responsables se ha reunido personal del Departamento de Enseñanza para coordinar el contenido de este informe, considera que el mismo se ha de entregar "únicamente" a los padres si así lo desean, "sin intervención de tercero, asegurando así el principio ético de la confidencialidad de los datos".

0
Comentarios