fbpx

Invertidos 22,2 millones en colegios en una legislatura nefasta según el PP

MagisnetMiércoles, 18 de marzo de 2015
0

La Consejería de Educación invirtió 22,2 millones de euros en 274 centros de la región, el 80 por ciento de los centros dependientes del Principado, a lo largo de la legislatura que ahora concluye, un periodo en el que, según el PP, el Gobierno ha realizado una gestión "nefasta" en este ámbito. Dichas inversiones, según la consejera de Educación, Ana González, se han llevado a cabo en centros educativos de 62 de los 78 concejos asturianos y el mayor porcentaje ha recaído en los colegios, que recibieron el 60,24 por ciento del total (13,4 millones).

Los segundos centros por cantidad invertida han sido los IES, a los que se ha destinado el 19,63 por ciento, un total de 4,3 millones de euros. González ha dado estos datos durante su última comparecencia de la legislatura ante la Comisión de Educación de la Junta General para responder a una pregunta de la diputada del PP Susana López Ares sobre las inversiones acometidas a lo largo de la legislatura.

Para López, la gestión de la Consejería en este ámbito ha resultado "nefasta" dado que si se analizan las inversiones presupuestadas en 2011 y las previstas para 2015 presentan un alto grado de coincidencia y que la legislatura concluye con más alumnos de los que empezó recibiendo clases en barracones.

0
Comentarios