fbpx

La Junta de CyL convocará 1.179 plazas de empleo público en 2015

MagisnetMartes, 17 de marzo de 2015
0

La Junta de Castilla y León ha anunciado que la oferta de empleo público en 2015 incluirá 1.179 plazas, de las que 921 serán abiertas a personas que actualmente son ajenas a la Administración y las 248 restantes de promoción interna, con lo que prevé cubrir el 50% de las jubilaciones previstas.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en la mesa de negociación con los sindicatos que ha dado luz verde a esta oferta de plazas, la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha asegurado que esta propuesta supone un "enorme esfuerzo" para la Administración autonómica, que apura al máximo el porcentaje que permite la ley estatal en la tasa de reposición de personal que se jubila.

Preguntada por la posibilidad de ampliar esta tasa de reposición, tal y como han demandado los sindicatos, Del Olmo ha recordado que en el pasado año fue del 10 por ciento y que para 2015 se ha elevado hasta el 50 por ciento, aunque ha reconocido que estas tasas deben ser "más altas" a medida que la recuperación económica se materialice hasta llegar al cien por ciento. "Sería bueno que se pueda ampliar en los años que vienen porque eso daría estabilidad en el empleo y no habría un coste elevado", ya que la Administración ya cubre los salarios del personal interino, ha explicado la consejera.

Sobre los plazos previstos para las oposiciones, Del Olmo ha explicado que las más numerosas, las correspondientes a Sanidad y Educación, corresponden convocarse a estos departamentos, mientras que el resto se prevén en su mayor parte para finales de 2015 o principios de 2016.

La Consejería de Educación anunció el pasado febrero que en su sector serán 441 plazas para Secundaria, Formación Profesional y otros cuerpos docentes, con la previsión de que los exámenes se convoquen en junio.

0
Comentarios