fbpx

La selectividad será los días 10, 11 y 12 de junio y costará 141.075 euros

MagisnetMartes, 10 de marzo de 2015
0

La Consejería de Educación aportará este curso 141.075 euros a la Universidad de Murcia (UMU) y a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para el desarrollo y organización de las pruebas de acceso a la universidad. La convocatoria de junio tendrá lugar los días 10, 11 y 12, y en la de septiembre serán el 9, 10 y 11, dedicándose el primer día a los exámenes de las materias comunes y los siguientes a los las materias de modalidad.

Desde el 29 de mayo hasta el 3 de junio es el plazo para la matriculación en los centros de los alumnos que van a realizar la prueba tras superar sus estudios, así como en las propias universidades a aquellas personas que deseen realizarla y cuyos bachilleratos sean anteriores al año 2000.

Hasta el 4 de junio (a las 11:00 horas) los centros educativos podrán presentar la relación de los alumnos matriculados en las pruebas con certificación de calificaciones y sus elecciones de idioma, materia común y de modalidad en la fase general, y materias de modalidad de la fase específica. Será el 18 de junio cuando se publicarán los resultados de las pruebas, pudiéndose presentar desde esta fecha y hasta el 20 de junio las solicitudes de segunda corrección y la interposición de reclamaciones.

En cuanto a la convocatoria de septiembre, el plazo de matriculación es entre el 2 y 7, siendo el día 8 (a las 11:00 horas) el límite para que los centros educativos presenten la relación de alumnos matriculados.

La fase general de las pruebas de acceso a la universidad es obligatoria y determina, por medio de la nota de acceso, qué alumnos pueden ingresar en los estudios de Grado. La fase específica es voluntaria y complementaria a la anterior, pues permite la obtención de la nota de admisión que, con posterioridad a las pruebas, sirve para la ordenación y priorización de los alumnos en estudios con limitación de plazas.

0
Comentarios