fbpx

La Xunta amplía en un 25% su presupuesto para Educación no formal

MagisnetMartes, 10 de marzo de 2015
0

La Consellería de Traballo e Benestar incrementa este año "en un 25 por ciento" el presupuesto destinado a los programas de Educación no formal, hasta llegar a los 2,5 millones de euros, con los que se beneficiará a 4.000 jóvenes, "un 53%" más que en 2014. Así lo ha anunciado la titular del departamento autonómico, Beatriz Mato, en una jornada sobre la Educación no formal y garantía juvenil desde el ámbito local celebrada hoy en la EGAP.

Mato ha explicado que este tipo de Educación "trata de experiencias que ayudan al crecimiento y desarrollo personal de los jóvenes", puesto que existen valores como "la creatividad, la iniciativa, el espíritu emprendedor, el trabajo en equipo, la toma de decisión, la capacidad comunicativa, o la solidaridad" que no son recogidas en los libros. Además, ha destacado que estos valores son "muy apreciados" por las empresas a la hora de contratar a nuevos trabajadores, y para evaluar esto, la Consellería, en colaboración con la USC, ha previsto acometer un estudio que cuantifique el efecto positivo que los programas de educación no formal tienen sobre la juventud.

En su intervención, Mato también se ha referido a otras iniciativas que ha impulsado el departamento en materia de empleo juvenil, entre las que destacó el programa de Garantía Juvenil, destinado a los menores de 25 años, que cuenta con un presupuesto total de 49 millones de euros.

Este programa se completa con el Plan de Empleo Juvenil, puesto en marcha el año pasado por el Gobierno gallego, y que también cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros. "Esto quiere decir que en menos de un año hemos puesto en marcha medidas por valor de 150 millones de euros para favorecer la empleabilidad de los jóvenes gallegos", ha celebrado.

0
Comentarios