fbpx

Los estudiantes de másters en Cataluña crecen un 21%

MagisnetMartes, 24 de marzo de 2015
0

Los estudiantes de másters en Cataluña han aumentado este año un 21% y las autoridades educativas esperan un incremento similar para el curso 2015-16, según ha explicado el secretario de Universidades e Investigación, Antoni Castellà. El secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat ha subrayado que este aumento permitirá desdoblar algunos grupos para ofrecer un mismo máster en varias lenguas.

La oferta para el próximo curso 2015-16 de másters universitarios se mantiene estable en Cataluña y es de 475 titulaciones, de las cuales 32 son nuevas, y se pondrán en marcha si obtienen la verificación y alcanzan un número mínimo de estudiantes. Castellà ha explicado que el próximo curso se dejarán de ofrecer una veintena de másters, lo que significa una renovación del 6% de la oferta.

La tasa de ocupación de los estudiantes de másters es del 85,5% de mientras que en el caso de los doctores llega hasta el 93,13%, según la última encuesta de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU). "Los másters universitarios que ya ofrecen las universidades catalanas tienen una dimensión internacional consolidada", ha dicho Castellà, ya que un 26% de los estudiantes son extranjeros y ofrecen un centenar de titulaciones donde la lengua predominante es el inglés.

Otra novedad de la oferta que ha destacado Castellà es el crecimiento de másters interuniversitarios y de la doble titulación de máster. Este último caso es especialmente importante "en el ámbito de las ciencias sociales, sobre todo en derecho y jurídico", ha destacado.

0
Comentarios