fbpx

Madrid ofrecerá 805 plazas nuevas en tres IES y dos colegios de la región

MagisnetJueves, 12 de marzo de 2015
0

El Gobierno regional madrileño ha aprobado una inversión de 2,5 millones de euros destinados para la ampliación de varios institutos en Leganés, San Sebastián de los Reyes y Fuenlabrada, y de dos colegios de Pozuelo de Alarcón y de Navacarnero. Se trata de los IES "Rafael Frühbeck de Burgos" (Leganés), "Gonzalo Torrente Ballester" (San Sebastián de los Reyes), "Carpe Diem" (Fuenlabrada) y los colegios "Los Ángeles" (Pozuelo de Alarcón) y "María Martín" (Navacarnero), que en el curso 2015-16 contarán con 805 plazas nuevas.

Según la Comunidad de Madrid, el IES "Rafael Frühbeck de Burgos" dispondrá de ocho aulas nuevas para Secundaria y una pista polideportiva cubierta de 560 metros cuadrados, en cuya ejecución serán invertidos 712.615 euros.

El IES "Gonzalo Torrente Ballester", de San Sebastián de los Reyes, dispondrá de 120 plazas nuevas en Secundaria, y el "Carpe Diem" de Fuenlabrada contará con 120 nuevas plazas de Secundaria, dos aulas de apoyo y otros espacios auxiliares.

En Navalcarnero, el Colegio "María Martín" dispondrá de 225 plazas nuevas de Primaria tras una ampliación que contempla la reforma de un edificio situado en un solar contiguo al colegio, en cuya planta baja se ubicarán las nuevas instalaciones. Del mismo modo, el Colegio "Los Ángeles", de Pozuelo de Alarcón, contará el próximo curso con 100 nuevas plazas de Primaria. Se construirán cuatro aulas de Primaria, una sala de profesores y una biblioteca.

La Comunidad de Madrid dice en una nota de prensa que a lo largo de 2015 construirá seis nuevos centros educativos y acometerá obras de ampliación en otros 37.

0