fbpx

Marín destaca inversión de 29 millones para acabar centros sin pagar del PSOE

MagisnetViernes, 20 de marzo de 2015
0

El consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín, ha destacado el "esfuerzo económico" del Ejecutivo regional en esta legislatura de 29 millones de euros para finalizar nueve infraestructuras educativas pendientes de pago por el anterior gobierno socialista. Este esfuerzo, según el consejero, ha permitido a 4.000 alumnos y sus respectivas familias, además de a 400 profesores, "no verse perjudicados por los desmanes del PSOE", ha informado la Junta en nota de prensa.

Marín ha hecho esta afirmación durante el encuentro de trabajo que ha mantenido con el alcalde de la localidad ciudadrealeña de Manzanares, Antonio López, al que ha presentado el proyecto del nuevo colegio que sustituirá al CEIP "Divina Pastora" y que supondrá una inversión de tres millones de euros.

El nuevo centro está concebido "para mejorar la calidad de la enseñanza que prestan y reciben docentes y alumnos", ha asegurado el consejero, quien ha avanzado que constará de tres aulas de Educación Infantil, seis de Primaria, aulas de Música, Informática, además de biblioteca, Consejería, salas de tutorías, patios y una serie de salas polivalentes. El nuevo colegio tendrá una superficie construida de 2.296 metros cuadrados y las obras, cuyo plazo de ejecución es de nueve meses, comenzarán el próximo mes de agosto.

El titular de Educación, Cultura y Deportes ha cifrado en más de 270 alumnos los potenciales beneficiarios de esta actuación, mientras que, en la actualidad, 155 alumnos de Infantil y Primaria están matriculados en el CEIP "Divina Pastora", con 17 profesores.

El inicio de las obras para el nuevo colegio, una "reivindicación histórica" de familias y escolares de Manzanares, según Marín, es un "ejemplo de cómo el Ejecutivo regional cumple con los ciudadanos de Castilla-La Mancha, en un ejercicio de responsabilidad y compromiso porque la Educación es una materia clave para el desarrollo de nuestra sociedad en su conjunto".

Por su parte, el alcalde de Manzanares ha celebrado el inicio de las obras del nuevo centro, que ha calificado como "digno, moderno y muy necesario para un barrio como el Divina Pastora".

0
Comentarios