fbpx

Pérez dice pese a descenso de financiación Canarias ha estado a la altura

MagisnetMartes, 3 de marzo de 2015
0

El vicepresidente del Gobierno y Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, ha dicho que a pesar del descenso de la partida de financiación, que cifró en unos 1.000 millones de euros en los cuatro años de legislatura, Canarias ha estado a la altura del reto en materia educativa. José Miguel Pérez, que compareció a petición propia para hablar de la gestión de su departamento en materia educativa, insistió en que la legislatura ha estado marcada por las "fortísimas restricciones" del gobierno del PP, que han llevado, agregó, a perder los programas de cooperación territorial.

Pérez cifró en unos 1.000 millones de euros los fondos perdidos, quien reiteró que a pesar de ello hay datos que son "elocuentes" de la mejora que se ha producido en Canarias a pesar de los recortes, y entre ellos citó que hay más alumnos que nunca y ha bajado la tasa de abandono escolar temprano hasta las cifras más bajas de la historia.

La Educación se ha mejorado de forma sustancial debido al compromiso "férreo" de la comunidad educativa, aseguró José Miguel Pérez, quien también destacó que los resultados del sistema educativo son mejores que al inicio de la legislatura, de forma que las tasas de repetición han mejorado de forma "sustancial" en todos los niveles. Pérez reconoció que queda mucho por hacer pero insistió en que el conjunto del sistema educativo canario avanza en una época de "retroceso".

La diputada del grupo Popular, María Isabel Oñate, opinó que con lo que no dice el consejero se comprueban las carencias, y señaló que José Miguel Pérez es de un partido, el PSOE, que no ganó las elecciones autonómicas, ya que fue el tercero más votado, y que asumió la Consejería de Educación tras un pacto legítimo con CC.

0
Comentarios