fbpx

Sindicatos rechazan la propuesta de ampliación del horario lectivo a 32 horas

MagisnetMartes, 10 de marzo de 2015
0

La propuesta de ampliar el horario de los centros que imparten Educación Secundaria y Bachillerato de 30 a 32 horas, planteada por la Consejería de Educación en la Mesa Sectorial, no ha salido adelante, tras en "rotundo rechazo", entre otros, del sindicato CSI-F. CSI-F considera que esta medida "modificaría las condiciones sociolaborales del profesorado, que ocasionaría problemas en la organización de los horarios, del transporte escolar, y crearía una competencia desleal entre los centros", ha explicado la responsable de Enseñanza de CSI-F Castilla y León, Isabel Madruga.

Por su parte, la Consejería de Educación, que apoya la iniciativa en la flexibilidad autonómica de la Lomce, ha propuesto posponer este asunto para una posterior negociación y posible acuerdo, cuando se hable de los proyectos de autonomía de los centros, según ha asegurado el sindicato en un comunicado de prensa.

CSI-F también alega su rechazo a que "más horas de clase no implican más calidad de Educación, más bien al contrario, ya que los países de la OCDE con menos horas tienen mejores resultados". Este sindicato ha reclamando también a la Junta que la ratio de alumnos por clase sea de 25 en la ESO (no 30) y de 30 en Bachillerato (no 35), para no reducir los niveles de rendimiento.

0
Comentarios