fbpx

“Los cursos más solicitados son los que dan un certificado”

Juan Pedraz, responsable de ESL Idiomas en el Extranjero en España.
Pilar RuzMartes, 7 de abril de 2015
0

ESL Idiomas en el Extranjero es una empresa que ofrece programas de estudio en idiomas para diferentes estudiantes desde 1996. Todas sus escuelas asociadas alrededor del mundo permiten que los alumnos puedan elegir entre una amplia variedad de destinos internacionales, no solo de inglés, sino también en francés, alemán o italiano, entre otros. El responsable de ESL España, Juan Pedraz, explica su oferta de cursos, así como los rasgos que diferencian a ESL de cualquier otra agencia de idiomas.

¿Quiénes pueden beneficiarse de vuestros cursos de idiomas?
ESL Idiomas en el Extranjero ofrece los cursos más comunes y con más tradición, los cursos para los juniors y para los adultos. Por otro lado, también ofrecemos cursos para profesionales, para mayores de 50 años o para familias enteras, entre otros. Tenemos además cursos para profesores que quieren refrescar sus conocimientos o para aquellos que desean adaptarlos para enseñar en otro idioma.

¿En qué países trabajáis y tenéis escuelas asociadas?
Ofrecemos cursos en más de 40 países. Todo el mundo sabe que se puede estudiar inglés en USA o en el Reino Unido, pero seguro que la mayoría no se ha planteado estudiarlo en Sudáfrica, Nueva Zelanda, la India o Filipinas. Lo mismo con el francés en la isla de Guadalupe o la Martinica. En este sentido trabajamos con más de 350 escuelas asociadas de todos los rincones del mundo. Algunas de ellas pertenecen a grupos que tienen centros en diferentes países. En otros casos trabajamos con escuelas individuales, con las cuales tenemos una buena relación y ofrecen unos estándares de calidad altos. Por ello, podemos encontrar centros asociados en los destinos más conocidos y tradicionales como Londres, Nueva York, Berlín o París, y en otras ciudades que no lo son tanto como Byron Bay, Calgary o Lindau.

¿Cuál es vuestra oferta de cursos?
Ofrecemos cursos estándar, intensivos y aplicados a los negocios, aunque los más solicitados son aquellos que permiten la preparación para la opción de un certificado. Me refiero a los diplomas de FCE, CAE, PCE, Toefl o Ielts, entre otros. Muchos de estos certificados son necesarios para el acceso a un máster, para solicitar una beca o para las empresas. Hay cursos también algo más lúdicos o variados, que combinan idiomas como inglés o italiano con otras disciplinas como el surf, el golf o la cocina. Estos son menos demandados pero, debido a su duración más corta, se adaptan muy bien a aquellas personas que no tienen mucho tiempo y que quieren disfrutar de unas vacaciones inteligentes, como les llamamos nosotros.

¿En qué idiomas y edades detectáis el mayor número de solicitudes?
El 75% de nuestros clientes nos demanda la formación en inglés. El segundo curso más popular es el de francés, seguido por el de alemán, con porcentajes muy parecidos. Muchos de nuestros clientes prefieren los destinos europeos a viajar a ultramar, pero creo que uno de los motivos es el precio de los vuelos. En cuanto a la edad, esta varía bastante dependiendo del tipo de programa. La media de los programas juniors – impartido entre los 8 y los 17 años– ronda los14. Mientras que en los programas de adultos la media se sitúa en los 24 años. Un dato curioso es que el 60% de nuestros clientes son mujeres, por lo tanto podemos decir que el sexo femenino se interesa más por el aprendizaje de idiomas que el masculino.

Ofrecéis una modalidad de curso en la que el estudiante recibe la formación en casa del profesor. ¿Convive el alumno en el hogar del docente?
Este programa es el programa con la mayor inmersión que se puede encontrar en nuestro catálogo. El estudiante pasa la estancia en casa del profesor, no solo recibiendo las clases, sino también se aloja en ella, desayuna, come y cena. Esto hace que la interacción entre profesor y estudiante sea continua, favoreciendo un aprendizaje más rápido.

¿En qué consiste el programa GAP Year y las prácticas que se realizan?
Los programas GAP Year son programas de larga duración, es decir, se extienden durante más de 12 semanas. Aquí encontramos muchos tipos de formatos, desde semestres académicos o programas con una temática concreta, hasta algunos sobre moda, marketing o dirección de empresas, entre otros. Respecto a las prácticas en empresas, no son remuneradas. Hay que tener en cuenta que el beneficiado de ellas es el estudiante, que toma un primer contacto con el mundo laboral en un idioma distinto al suyo propio. Además, en las mayoría de los casos, el nivel no es lo suficientemente bueno como para realizar unas funciones que puedan aportar beneficios a la empresa.

¿Organizáis actividades para el tiempo libre?
Todas las escuelas ofrecen actividades y excursiones para los alumnos. Las actividades dependerán de la localización de la ciudad. Por ejemplo, las ciudades con playa tienen muchas actividades que giran entorno al mar. Las grandes urbes con museos, ofrecen planes más culturales. La mayoría de las escuelas con las que trabajamos proponen un calendario muy amplio y variado para que los estudiantes practiquen el idioma y socialicen al mismo tiempo.

¿Qué diferencia vuestros cursos de otro tipo de formación en idiomas?
ESL Idiomas en el Extranjero ha ganado el premio a la mejor agencia en la organización de cursos de idiomas de Europa tres veces. El sector reconoce que ESL tiene unos estándares de calidad altos en lo que se refiere a la organización de cursos de idiomas en el extranjero. Por otro lado, tenemos la garantía de pertenecer a Aseproce, la Asociación Española de Promotores de Cursos de Idiomas en el Extranjero, en la cual todos los miembros se han autorregulado para distinguirse de aquellos intrusos que ofrecen cursos de idiomas sin garantías. ESL Idiomas en Extranjero es la agencia que cuenta con la oferta más amplia del mercado actualmente, tanto en cuanto a cursos, como en destinos.

0