fbpx

Abierto el plazo de escolarización, con las letras ‘HO’ y ‘ZF’ de desempate

Comprende el segundo ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.
Sonia BarradoMartes, 14 de abril de 2015
0

El proceso de escolarización para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato finalizará el 30 de abril en La Rioja. ‘HO’ para el primer apellido del alumno, y ‘ZF’ para el segundo, son las letras de desempate en caso de coincidencia de puntos para un centro.

Para acceder por primera vez a un centro docente se deberá presentar la solicitud de admisión en la que se indicará el solicitado en primer lugar y podrán hacerse constar otros centros alternativos, por orden de preferencia.

En el caso en el que el interesado señale un número de centros insuficiente para atender la solicitud, se le escolarizará después de haber atendido el resto de las presentadas por otros alumnos. El 15 de mayo se publicarán las listas de admitidos provisionales en los centros y, tras el estudio de las reclamaciones, el listado definitivo se hará público el día 25 de ese mismo mes.

El plazo de matriculación definitiva para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria comprenderá entre el 25 y el 30 de junio. Para ESO y Bachillerato será del 1 al 15 de julio.

Se establece un plazo extraordinario –del 1 al 7 de julio– para quienes no hayan sido admitidos en ninguno de los centros solicitados en abril. Por su parte, quienes se incorporen por primera vez al sistema educativo riojano, o quienes hayan cambiado de domicilio, podrán solicitar la escolarización entre el 8 y el 31 de julio.

El proceso para escolarizar a los alumnos de primer ciclo de Infantil tiene un calendario independiente. Entre hoy día 15 y el 30 de abril se podrán presentar las solicitudes en las escuelas. Las listas provisionales se publicarán el 10 de mayo y las definitivas el 25 . Entre el 12 y el 24 de junio se formalizará la matrícula.

Formación Profesional

Para ciclos formativos de Formación Profesional (Grado Medio y Superior), el plazo ordinario de preinscripción comenzará el 26 de junio y finalizará el 3 de julio. La publicación de las listas provisionales tendrá lugar el 13 de julio y las definitivas, el 17. La matrícula se hará entre el 17 y el 21 de julio.

Habrá un plazo extraordinario entre el 1 y el 4 de septiembre, que para los alumnos con materias pendientes será del 7 al 8 de septiembre.

En cuanto a los ciclos formativos de Formación Profesional Básica, el plazo ordinario comenzará el 22 de junio y concluirá el día 29 de ese mismo mes.

El 6 de julio se publicarán las listas provisionales y las definitivas, el 9 . La matrícula podrá formalizarse entre el 10 y el 14 de ese mes.

0
Comentarios