fbpx

Al 35% de los alumnos preuniversitarios le gustaría ser emprendedor

Al 35 por ciento de los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional le gustaría ser emprendedor como vía profesional futura, siendo los castellanoleoneses y gallegos los que muestran más interés hacia el emprendimiento.
MagisnetMartes, 7 de abril de 2015
0

Estas son algunas conclusiones del informe Young Business Talents sobre actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios, basado en el campeonato del mismo nombre y cuya final reunirá el próximo día 24 en Madrid a 350 alumnos que demostrarán quiénes son los mejores jóvenes empresarios virtuales. La cuarta edición de este torneo, que comenzó el pasado noviembre, ha permitido a 7.500 alumnos de 458 centros escolares dirigir sus propias empresas gracias al uso de un avanzado simulador de tercera generación.

Según un comunicado de Young Business Talents, a un tercio de los jóvenes españoles (35%) les gustaría dirigir su propia empresa como vía profesional futura, destacando los de Castilla y León (38,3%) y Galicia (37,9%), mientras que los menos emprendedores son los andaluces (28,8%), los castellano-manchegos (33,5%) y los murcianos (33,3%).

Además, un 32% de los jóvenes españoles se plantea ser funcionario como mejor opción de futuro, porcentaje por encima de los italianos (17%), griegos (13%) y portugueses (11%). A este respecto, encabezan la lista entre los españoles los estudiantes de Castilla-La Mancha (39%) y Andalucía (36,2%), por encima notablemente de los madrileños (26,9%) y catalanes (27,8%).

El torneo Young Business Talents está organizado por el centro universitario ESIC, Nivea y Vodafone Yu, y en la final se repartirán 15.000 euros y teléfonos móviles.

0