fbpx

Aprobado calendario escolar 2015-16, que empezará el 14 de septiembre en Primaria

MagisnetMartes, 28 de abril de 2015
0

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica el 27 de abril el calendario escolar para el curso 2015-16 para que los centros educativos puedan realizar una mejor planificación y organización de su funcionamiento, y establecer normas de carácter general en todos los centros docentes dependientes de la Consejería de Educación y Cultura.

En una nota, el Gobierno extremeño ha señalado que, en función de ese calendario, el curso escolar se iniciará el 1 de septiembre de 2015 y finalizará el día 31 de agosto de 2016. Todos los docentes de nivel no universitario iniciarán el día 1 de septiembre de 2015 las actividades de organización y planificación 2015-16, y las tareas específicas de programación, realización de pruebas y evaluación, y cuantas acciones entienda necesarias la dirección del centro para la adecuada planificación y puesta en marcha del curso. Asimismo, concluirán el día 30 de junio de 2016 las actividades académicas de final de curso.

Las actividades lectivas se iniciarán y finalizarán, en función de las enseñanzas cursadas, por lo que los centros que impartan el primer ciclo de Educación Infantil iniciarán las actividades lectivas el 3 de septiembre de 2015; y los días 1 y 2 de septiembre de 2015 se dedicarán a la preparación y organización de inicio del curso escolar. En el segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, se iniciarán el día 14 de septiembre de 2015, así como en Educación Especial y Educación Secundaria Obligatoria.

Asimismo, los alumnos de Bachillerato iniciarán las actividades lectivas el día 15 de septiembre; y los alumnos de Formación Profesional Básica, los Ciclos Formativos de Grado Medio, de Grado Superior, de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial, el 17 de septiembre.

Finalmente, las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza las iniciarán el 16 de septiembre; los alumnos de las Escuelas Oficiales de Idiomas comenzarán el 23 de septiembre; y el alumnado que curse Enseñanzas Artísticas Superiores iniciará el curso escolar el día 21 de septiembre.

Para los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA), las aulas adscritas a los mismos y los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) que impartan enseñanzas dirigidas a personas adultas, se regirán por el presente calendario escolar.

No obstante, el comienzo de las clases, para las distintas ofertas formativas, guardará correspondencia con las enseñanzas del sistema ordinario a las que son equivalentes. Las actividades lectivas finalizarán en función de las enseñanzas cursadas. El segundo curso de Bachillerato finalizará el 18 de mayo de 2016; los alumnos de las Escuelas Oficiales de Idiomas, el 27 de mayo; las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza, el 15 de junio.

El segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, ESO, Educación Especial, FP Básica y primer curso de Bachillerato, ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior y ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Artes Plásticas y Diseño, así como de Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial, y las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, Diseño y Música, atendiendo a las características propias de estas enseñanzas, el 20 de junio. Los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil, finalizarán el 27 de julio.

Para los alumnos de segundo curso de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior se establece un calendario de convocatorias dentro de las actividades lectivas 2015-16. En este sentido, los alumnos de 2º de FP Grado Medio y Grado Superior dispondrán de una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria. El alumnado con asignaturas pendientes de 1º curso será evaluado antes del 3 de marzo en convocatoria ordinaria y antes del 2 de junio, en convocatoria extraordinaria.

Por su parte, las evaluaciones finales se realizarán entre el 15 y el 16 de marzo, en convocatoria ordinaria, y entre el 16 y el 20 de junio, en convocatoria extraordinaria. La entrega de calificaciones e inicio del período de reclamaciones será el 17 de marzo y el 22 de junio, según sea convocatoria ordinaria o extraordinaria. Finalmente, el comienzo del período de la Formación en Centros de Trabajo (FCT) será el 29 de marzo y el 26 de septiembre, en convocatoria ordinaria y extraordinaria, respectivamente.

0
Comentarios