fbpx

Cifuentes quiere llevar la Educación bilingüe también a la FP

MagisnetViernes, 24 de abril de 2015
0

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha comprometido a mantener y ampliar el programa de Educación bilingüe en colegios e institutos públicos de la región y ha anunciado su intención de extenderlo también a la Formación Profesional. Cifuentes ha hecho este anuncio tras mantener una reunión con medio centenar de directores de institutos públicos de la Comunidad, con los que se ha comprometido, entre otros asuntos, a "estudiar de una manera paralela los calendarios laboral y escolar para facilitar la asistencia de los chicos a las clases".

En la reunión –que se ha celebrado en una sala alquilada en un hotel– se ha repasado la situación de la Educación y la candidata se ha comprometido a estudiar todas y cada unas de las propuestas que le han expresado los directores.

Respecto al programa de centros bilingües, la aspirante popular a la Presidencia autonómica ha manifestado en declaraciones a los periodistas su apoyo "absoluto" al mismo y ha asegurado que se propone ampliarlo en número de centros y llevarlo además a la FP. Su intención, ha explicado, es colocar la Formación Profesional "en una situación mucho más competitiva para los alumnos". Ha indicado que primero quiere ver con los propios directores en qué centros y en qué módulos se debe introducir la enseñanza bilingüe con carácter prioritario, que a su juicio "debe ser primero en aquellos donde el conocimiento de un idioma vaya a suponer a los alumnos una mejor inserción profesional".

Fuentes de la candidatura han señalado que en principio se ha valorado que entre los ciclos formativos donde más interesa aplicar la Educación bilingüe pueden estar los de Gestión Comercial y Marketing y de Alojamientos turísticos. Además de este asunto, los directores le han expresado su preocupación por el incremento de su carga docente y por el aumento de las ratios de alumnos por aula, que le han pedido que revise. Ella se ha comprometido a tratar de bajar la media actual de 35 alumnos por aula, a revisar las cargas docentes de los profesores y a estudiar la reposición de determinados complementos retributivos, en este caso cuando la situación económica lo permita.

También se ha comprometido a avanzar en la dignificación de la figura del profesor, que han coincidido en que se puede alcanzar precisamente revisando complementos e incentivos retributivos y con otra serie de medidas. Después de esta primera reunión sectorial del día, la candidata ha mantenido un encuentro con representantes de las principales patronales de la enseñanza concertada. Hace unos días también se reunió con los rectores de las universidades públicas madrileñas y su intención es hacerlo "con todo el sector educativo", con directores de colegios y también con los sindicatos.

0