fbpx

Educación dice que el ahorro en gasto corriente va a material informático

MagisnetMiércoles, 8 de abril de 2015
0

La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha explicado que el dinero que los centros educativos destinan a gasto corriente procedente del excedente de la cuota de los comedores escolares es invertido por el Gobierno regional en la compra de material informático. Fuentes de la Consejería de Educación han comentado a Efe la denuncia realizada por CCOO relacionada con la circular que la Junta ha remitido a los centros públicos en la que se les informa de que recibirán una cantidad menor de la que le corresponde para gastos de funcionamiento, por lo que deberán completarlo con la sobrecuota que pagan las familias por el comedor.

La Consejería de Educación ha aseverado que esta circular no supone que las familias vayan a sostener el funcionamiento de los colegios, sino que el ahorro que logra la Administración regional con el excedente de la cuota del comedor escolar se destina a comprar material informático. Estas fuentes han explicado que una familia que lleve a su hijo a un comedor escolar paga 4,77 euros por comida con independencia del lugar donde esté ubicado el colegio, si bien ha indicado que el precio que paga cada centro escolar por el menú puede variar en función de la empresa adjudicataria. Así, han puesto como ejemplo que es posible que un colegio con 300 alumnos pague a la empresa adjudicataria menos por cada menú que un colegio con 40 alumnos en el comedor.

Ante esta situación, estas fuentes han indicado que la Administración no puede cobrar cuotas distintas a los padres de los alumnos en función del coste que suponga este servicio para cada centro educativo. Por ello, han apuntado que la Consejería de Educación ha decidido que las cantidades sobrantes de las cuotas de comedor escolar se puedan destinar a gastos de funcionamiento, de forma que el ahorro que logra la Administración regional, al tener que invertir menos en gastos como luz, teléfono o material de oficina, se destina a la compra de material informático, como ordenadores u otros aparatos, un gasto que sólo puede realizar la Consejería de Educación y no cada centro en particular.

0
Comentarios