fbpx

El Consejo Escolar aprueba el decreto de ESO y Bachillerato

Según CCOO, “no contiene una medida que mejore la calidad de la enseñanza”.
Laura de FrutosMartes, 14 de abril de 2015
0

El Consejo Escolar de Extremadura ha emitido una resolución favorable al dictamen sobre el proyecto de decreto por el que se establece el currículo de la ESO y de Bachillerato para la Comunidad de Extremadura. Este proyecto ha sido tratado en tres sesiones del Consejo Escolar, en dos comisiones permanentes y en un pleno. Durante su tramitación se han recibido 103 propuestas de modificación, siendo aceptadas en torno al 50% de las mismas.

El Ejecutivo destacó que este proyecto de decreto ha sido votado en dos ocasiones con valoraciones globales favorables en ambas, ya que, según se resalta, la Consejería de Educación ha perseguido siempre el máximo consenso con la comunidad educativa extremeña. Por este motivo, agradeció el intenso trabajo realizado por el Consejo Escolar, organismo que, según el Gobierno regional, “debe guiar la búsqueda de la máxima calidad y equidad del sistema educativo extremeño”.

CCOO exige su retirada

CCOO de Extremadura ha reiterado su rechazo frontal al nuevo decreto de currículo de la ESO y Bachillerato que implanta la Lomce porque, a su juicio, “no contiene una sola medida que mejore la calidad de la enseñanza”, y ha exigido su retirada.

El sindicato ha presentado ante el Consejo Escolar regional el voto particular al Dictamen 18/2015, relativo al proyecto de decreto por el que se establece el currículo de ESO y Bachillerato, solicitando a los consejeros que se adhieran al mismo con su firma. Además, ha interpuesto una treintena de enmiendas parciales. Entre ellas ha destacado como aceptada el aumento del número mínimo de alumnos necesario para que un instituto pueda ofertar una materia optativa solicitada, que será de 10 “cuando la administración pretendía que fuera 15”.

También se ha dirigido a la consejera de Educación, Trinidad Nogales, para pedirle la retirada del proyecto normativo y la convocatoria de las oposiciones. Para CCOO, los aspirantes a la docencia, tienen “sobradamente preparadas” sus programaciones didácticas basándose en la normativa vigente, por lo que ha solicitado que estos cambios no afecten a los procesos selectivos.

Finalmente, CCOO considera “muy grave” que el decreto carezca de “un verdadero plan de atención a la diversidad del alumnado”, y ha reclamado los desdobles, los apoyos, los refuerzos necesarios y la continuación de la diversificación curricular en 4º de la ESO , que “siguen sin contemplarse en este proyecto de decreto”.

0
Comentarios