fbpx

Extremadura publica la convocatoria con 180 plazas para Secundaria, FP y Escuelas de Idiomas

De este número de plazas, 166 son para ingreso libre y la reserva de discapacidad, y el resto para promoción interna.
Laura de FrutosMartes, 21 de abril de 2015
0

El Diario Oficial de Extremadura publicó los procedimientos selectivos para la cobertura de 180 plazas en el ámbito de docencia dentro de la Consejería de Educación y Cultura, 166 de las cuales son para ingreso libre y la reserva de discapacidad, y el resto para promoción interna.

De las 166 plazas, 92 son para profesores de Enseñanza Secundaria, 50 para Técnicos de Formación Profesional, 14 para los de Escuelas Oficiales de Idiomas, 5 para Música y Artes Escénicas, 3 para Artes Plásticas y Diseño y 2 para Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Esta convocatoria establece una fase de oposición, que constará de dos pruebas eliminatorias que, a su vez, tienen dos partes cada una, y, para las personas que superen esta fase, pasarán a la siguiente que es la fase de concurso.

Por su parte, la Federación de Trabajadores de Enseñanza de UGT (FETE-UGT) valoró que la Consejería haya dado marcha atrás en su exigencia inicial de pedir que la segunda prueba de las oposiciones –la programación y la unidad didáctica– estuviera basada en la Lomce y en el nuevo decreto de ESO y Bachillerato. FETE-UGT indicó que registró un escrito en el que solicitaba a la Consejería de Educación que permitiera programar en las oposiciones con la ley que está actualmente vigente.

0