fbpx

Galicia activa un órgano regulador de la Convivencia Escolar

MagisnetMartes, 28 de abril de 2015
0

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha presidido la constitución del Consejo para la Convivencia Escolar de la Comunidad Autónoma de Galicia, un órgano creado para la participación de la comunidad educativa en materia de convivencia escolar. Este consejo es de carácter consultivo y de apoyo a toda la comunidad educativa en lo referido a la mejora del clima en las aulas.

Durante la constitución de este organismo se ha guardado un minuto de silencio por el acontecimiento luctuoso ocurrido el pasado día 20 de este mes en un instituto de Barcelona. Durante su constitución se ha explicado que este órgano funcionará como el grupo de trabajo solicitado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a las comunidades autónomas para la mejora de la convivencia.

En el marco de este acto, el conselleiro ha presentado el primer documento que se someterá a consideración de este foro, la Estrategia Gallega de Convivencia Escolar 2015-2020, 'educonvives.gal'. Asimismo, Román Rodríguez también ha informado a los integrantes de este órgano de que su departamento tiene ya muy avanzado un Protocolo para la Actuación en Urgencias sanitarias y Atención educativa al alumnado con Enfermedades crónicas, un documento que ya fue validado por la Consellería de Sanidad.

Se trata de una guía elaborada por y para docentes con el visto bueno de las autoridades sanitarias que busca facilitar y mejorar la respuesta a las situaciones de emergencias y accidentes que puedan surgir, siempre de la mano de los servicios de urgencia; así como la atención a las eventualidades en caso de alumnado con condiciones crónicas como los que presentan intolerancias alimentarias, alergias o asma, entre otras.

0
Comentarios