fbpx

Junta agilizará procedimiento de adjudicación de destinos de personal docente

MagisnetViernes, 10 de abril de 2015
0

La Mesa Técnica de Personal Docente no universitario ha negociado dos resoluciones que favorecerán "una mayor celeridad y transparencia" en la adjudicación de destinos del personal docente, de cara al inicio del próximo curso escolar 2015-16. En concreto, se ha abordado una resolución para regular la concesión de comisiones de servicio al profesorado extremeño, y una segunda resolución que establece el procedimiento para la adjudicación de destinos provisionales del personal docente, señala el Gobierno regional en una nota.

Este sistema es una actuación novedosa mediante la que la Consejería de Educación y Cultura pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, garantizando la adecuada cobertura de necesidades de profesorado en los centros educativos públicos. Con ello se procede al cumplimiento del compromiso asumido en el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en Trujillo los pasados días 3 y 4 de marzo de agilizar el sistema de adjudicación de destinos anuales del personal docente.

Esta primera fase se centrará en la puesta en marcha de los procedimientos que afectan al funcionariado de carrera, con el fin de agilizarlos y dotarlos de mayor eficacia y transparencia. Para ello, se procederá a la modernización de la gestión informatizada de este procedimiento y a la unificación de todos ellos.

Con este nuevo sistema no sólo se dará un salto cualitativo en la adjudicación de plazas, que repercutirá en el bienestar del personal docente, sino que, además, se favorecerá que todos los docentes afectados conozcan la fecha de adjudicación de destino provisional con antelación y que las adjudicaciones de todos los colectivos se realicen con anterioridad al inicio del curso escolar. Esto permitirá disponer de un margen temporal suficiente para estudiar y resolver las posibles reclamaciones y, sobre todo, para que todo el profesorado, incluido el personal interino, se incorpore a su centro antes del inicio del curso escolar, en beneficio del sistema educativo extremeño.

Por otro lado, con este novedoso procedimiento de adjudicación se atenderá una petición de las centrales sindicales, del profesorado extremeño, los centros educativos y las asociaciones de padres y madres de alumnos.

0
Comentarios