fbpx

La gira ‘#LocosXCiencia’ lleva su espectáculo de humor a Madrid

El objetivo es difundir la ciencia entre los jóvenes de forma divertida.
Pilar RuzMartes, 14 de abril de 2015
0

La Fundación Telefónica ha trasladado a Madrid los días 7, 8 y 9 de abril con la gira #LocosXCiencia, un espectáculo de humor que ya ha pasado por ciudades como Cádiz, Málaga, Valladolid y Barcelona. Este es un programa dirigido a alumnos y profesores de 3º y 4º de ESO cuyo objetivo es difundir la ciencia de manera divertida.

El espectáculo ha sido organizado por la compañía de cómicos científicos The Big Van Theory, que han hecho disfrutar a los 22 colegios participantes con sus monólogos vinculados a los ámbitos de la ciencia y la tecnología. Los temas parodiados van desde la transmisión de datos en los dispositivos móviles hasta la invención del código Morse.

Por otro lado, los jóvenes pudieron participar en el show con una ronda de preguntas para aclarar los contenidos tratados. Por su parte, los profesores recibieron una formación específica en técnicas de comunicación para mejorar las eficacia de sus asignaturas con el kit 12 moléculas de la clase de ciencias perfecta.

Concurso de monólogos
Además, para practicar lo aprendido, los alumnos podrán preparar sus propios monólogos y participar en el Concurso de monólogos que se celebrará en mayo en Madrid. El tema del certamen deberá girar en torno a las asignaturas del currículo, lo que les permitirá aprender de manera motivadora y desarrollar sus habilidades comunicativas o competencias como el trabajo en equipo.

Tras el espectáculo de Madrid, la gira se dirigirá a Santander con el objetivo de acercar a los profesionales científicos a los centros educativos para que los estudiantes de Secundaria puedan verlos como modelos inspiradores.

0