fbpx

La Junta aprobará en mayo becas universitarias para obtener el B1 en idiomas

MagisnetMartes, 21 de abril de 2015
0

La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha anunciado que el Gobierno andaluz aprobará en mayo el decreto con becas para que los universitarios de la comunidad puedan obtener el título de B1 en un segundo idioma, obligatorio para terminar el Grado. En la toma de posesión del rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, la socialista ha explicado que esta ayuda es una de las reclamaciones que recibe de los estudiantes universitarios y por ello se regulará mediante decreto, ha informado la Junta en un comunicado.

Díaz ha defendido que la universidad es un servicio público y como tal "debe garantizar la igualdad de todos los andaluces, tengan la capacidad adquisitiva que tengan". Ha reiterado que el Gobierno de la Junta "va a mantener la financiación pública" de las universidades y ha defendido la necesidad de un sistema universitario útil y de calidad, ya que considera que estas instituciones educativas "están llamadas a ser colaboradoras necesarias en la transformación del sistema de formación, adaptándolo al modelo productivo".

Díaz ha asegurado también que el Ejecutivo regional seguirá trabajando para que retorne "el talento" y Andalucía sea más competitiva, ya que la comunidad "tiene capacidad de crecer, este año por encima del 2,5%, y de crear empleo", lo que en su opinión debe ir acompañado por la inversión en investigación. "Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de abrir los mejores años de Andalucía y para los andaluces", ha indicado Susana Díaz, que ha abogado por que "el talento repercuta en Andalucía".

0
Comentarios