fbpx

Los centros de adultos harán la misma evaluación externa

Pablo RoviraMartes, 21 de abril de 2015
0
El Ministerio de Educación introduce dos nuevas evaluaciones en la formación de personas adultas, tanto en ESO como en Bachillerato. Lo curioso es que se trata de dos evaluaciones diferentes para un mismo objetivo: la obtención del título académico correspondiente. Así, los títulos se podrán lograr con las dos vías actuales: las pruebas libres de obtención directa convocadas por las comunidades autónomas o a través de la formación reglada en los centros de adultos.

Para las pruebas libres, las autonomías seguirán convocándolas, basadas en ámbitos en el caso de la ESO como ahora la formación de adultos, que se podrán convalidar según formación previa. Además, “comprenderán una prueba global de comprobación del grado de adquisición de las competencias relacionadas con las opciones de enseñanzas académicas o aplicadas, diseñada por el Ministerio de Educación”.

Sin embargo, quienes cursen esta formación en centros de adultos, tendrán que superar las mismas evaluaciones diseñadas para ESO y Bachillerato. Pero, a diferencia del instituto, no podrán presentarse con ninguna suspensa.

0