fbpx

Los consejos escolares apuestan por promover la relación familia-escuela

El presidente Diego se reunió con los responsables de los consejos escolares autonómicos a los que trasladó el compromiso de Cantabria con la mejora de la calidad del sistema educativo.
Laura de FrutosMartes, 21 de abril de 2015
0

El presidente, Ignacio Diego, junto a los responsables de los consejos escolares. (Foto: Nacho Romero)

El presidente, Ignacio Diego, se reunió con los responsables de los consejos escolares autonómicos, a los que trasladó el compromiso de Cantabria con la mejora de la calidad del sistema educativo, “conscientes de la trascendencia que tiene en el futuro de la comunidad autónoma”.

Por eso, aseguró a los presidentes de los consejos escolares de las 17 comunidades autónomas y del Consejo Escolar del Estado, encabezado por su presidente, Francisco López Rupérez, que la comunidad de Cantabria estudiará y tomará en consideración las propuestas que los consejos escolares hayan aprobado en el XXIII encuentro anual de estos órganos educativos, que se ha celebrado en Santander.

El presidente regional subrayó los esfuerzos de su Gobierno para acometer la mejora del sistema educativo, un impulso que se mantendrá en el futuro, con el fin de “hacer una sociedad formada por mejores ciudadanos, con mayor conocimiento y cultura, y una más alta competitividad”.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar del Estado, López Rupérez, afirmó que durante el encuentro se abordó un tema “muy importante” para el futuro del sistema educativo y la mejora de su calidad desde el punto de vista de las relaciones entre familia y escuela. A su juicio, son un “factor de calidad”, que incide en los resultados y en el clima escolar y que, por tanto, debemos de promover. También señaló que “esa materia es un factor de calidad para la Educación, ya que incide en los resultados y en el clima escolar”.

El jefe del Ejecutivo subrayó el esfuerzo del Gobierno para acometer la mejora del sistema educativo, “un impulso que se mantendrá en el futuro con el fin de hacer una sociedad formada por mejores ciudadanos, con mayor conocimiento y cultura, y una más alta competitividad”.

En este sentido, Diego apuntó que las propuestas y recomendaciones tendentes a favorecer la participación de las familia en la Educación escolar serán trasladadas a las administraciones públicas y a los propios centros educativos.

0