fbpx

Los primeros titulados de FP Básica sacarán la ESO con la prueba para adultos según un borrador del Ministerio

Los primeros titulados de FP Básica podrán conseguir de forma "excepcional" el Graduado de ESO cuando superen las pruebas para la obtención directa de este título por las personas adultas en las convocatorias de los cursos 2015-16 y 2016-17.
MagisnetViernes, 17 de abril de 2015
0

Borrador del Real Decreto del Ministerio.

Es la propuesta del Ministerio de Educación en el borrador de proyecto de real decreto que regula las pruebas de evaluación final de Primaria, ESO y Bachillerato, que se debatirá próximamente con las comunidades autónomas.

Según la Lomce, los alumnos con el título de profesional básico podrán obtener el título de Graduado en ESO por cualquiera de las dos opciones (enseñanzas académicas o aplicadas) "mediante la superación de la evaluación final" de Educación Secundaria Obligatoria.

La nueva FPB, que consta de dos años académicos, ha comenzado este curso, de manera que los primeros profesionales básicos se titularán a finales del curso 2015-16. Sin embargo, la evaluación final de ESO se implantará en el curso 2016-17 y la primera convocatoria, prevista en 2017, "no tendrá efectos académicos".

El Ministerio propone que, mientras tanto, los titulados de FPB puedan optar al Graduado de ESO por medio de las pruebas para la obtención directa de este título por los mayores de 18 años por cualquiera de las dos opciones citadas.

0
Comentarios