fbpx

Mateos pronostica una próxima legislatura más sencilla en materia educativa

MagisnetMartes, 28 de abril de 2015
0

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha pronosticado que la próxima legislatura será más sencilla que la actual en materia educativa y ha confiado en que se pueda volver a invertir en infraestructuras académicas. En declaraciones a los periodistas antes de asistir al acto académico en honor de San Isidoro, patrono de la Universidad de León, Mateos ha señalado que confía en que el próximo consejero sea del PP y ha valorado que va a encontrar una "economía saneada" en el ámbito universitario, a pesar de lo cual ha señalado que tendrá que seguir haciendo "esfuerzos importantes".

Preguntado sobre el perfil que debe tender la persona que le sustituya, ha explicado que no le toca designarlo a él, aunque sí ha insistido en su deseo de que sea "un consejero del PP". En cuanto a la posibilidad de que el cargo lo ocupe alguno de los rectores de las universidades públicas de la Comunidad, ha opinado que "no estaría mal" si así lo considera el presidente y el elegido está de acuerdo. Ha dicho que su sucesor deberá gestionar nuevas inversiones que no ha sido posible acometer en los últimos años debido a la crisis.

En cuanto a su gestión al frente de la Consejería los últimos ocho años ha indicado que "se acuerda de lo bueno y no de lo malo" y que le han quedado cosas por hacer porque las obras humanas no terminan de acabarse. "Según van demostrando los datos yo creo que lo hemos hecho bastante bien y ahí está de forma objetiva el trabajo desarrollado, que por una parte es de la Administración pero tengo que insistir en que el éxito de la enseñanza es de los profesores", ha subrayado.

También ha negado que la congelación de las tasas acordada en el último Consejo de Gobierno haya sido una medida electoralista. "Es algo que veníamos estudiando y durante los dos últimos solo ha subido el IPC", ha explicado Mateos, que ha añadido que ya estaba decidido que "habiendo hecho el esfuerzo que han hecho las familias en este legislatura ahora llegaba su congelación".

0
Comentarios