fbpx

Orientación on line en estudios, empleo y vivienda para jóvenes

El portal Gazte BizHitza ofrece orientación en dónde buscar empleo, las posibilidades de movilidad a otro país para continuar la formación o para encontrar una vivienda asequible.
RedacciónMartes, 14 de abril de 2015
0

El nuevo portal Gazte BizHitza ofrece orientación on line a los jóvenes que acaban de terminar sus estudios en cuestiones que les preocupan, tales como vivienda, trabajo y empleo. Está dirigido a ofrecer asesoramiento en cuestiones como dónde buscar empleo, las posibilidades de movilidad a otro país para continuar la formación o para encontrar una vivienda asequible.

El portal está impulsado por la Dirección de Juventud y Deportes del Gobierno vasco e incluye apartados como los requisitos para acceder a becas y ofertas formativas, sobre todo con el objetivo de ayudarles en su emancipación. Alberga incluso vídeos con tutoriales de apoyo para elaborar un currículum, buscar piso en el extranjero o preparar la primera entrevista de trabajo.

La iniciativa on line fue presentada por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera de Educación, Cristina Uriarte, a finales del pasado mes en el centro cultural Azkuna Zentroa en Bilbao. Su intención es convertirse en un canal de comunicación directa con los jóvenes que ofrece contenidos de especial interés para ellos y su futuro, pero también un espacio donde puedan dirigir sus preguntas, preocupaciones y necesidades.

Los usuarios de la plataforma pueden solicitar información vía correo electrónico, WhatsApp o teléfono, así como mediante la petición de una cita para recibir asesoramiento en persona. Sus contenidos irán actualizándose a partir de las preguntas más habituales presentadas por los usuarios, y se ofrecerá también un servicio de alerta sobre los aspectos que susciten más interés en el portal.

Entre las cuestiones que generan más preocupación en este sector de la población, y de las que se ocupa Gazte BizHitza, esta nueva plataforma, se encuentran la búsqueda de empleo dentro y fuera del País Vasco, las ayudas para conseguir una vivienda o los requisitos para acceder a grados formativos y becas universitarias, entre otras.

‘Cercanía, compromiso y espíritu abierto’ es el lema con el que el Gobierno vasco quiere acercarse a los jóvenes gracias a esta nueva herramienta on line que pretende ser además un instrumento de comunicación para conocer mejor las preocupaciones de la juventud de Euskadi.

La consejera Cristina Uriarte destacó que se trata de una herramienta que permitirá la atención personalizada.

0
Comentarios