fbpx

Trabajadores de comedores reclaman a Junta cumplimiento de convenio hostelero

MagisnetMartes, 7 de abril de 2015
0

Trabajadores del servicio de comedores escolares y aulas matinales en 26 centros de enseñanza pública de Granada han reclamado a la Consejería de Educación que exija a la empresa Col Servicol que cumpla con el convenio de hostelería.

En Granada se ha celebrado, frente a la Delegación de la Consejería de Educación, la cuarta de las concentraciones previstas por los empleados de esta adjudicataria debido a la no aplicación del vigente convenio colectivo de hostelería y la rebaja en las condiciones salariales entre un 15 y un 35 por ciento.

Lola García, presidenta del comité de empresa de Col Servicol, ha reclamado a la Junta que exija a la empresa que cumpla con las obligaciones laborales con los casi 300 trabajadores afectados. En caso contrario, ha explicado, será corresponsable de lo que considera una precarización de las condiciones de la plantilla. "Aunque se ha privatizado, estamos hablando de un servicio público esencial del que es responsable la Junta puesto que se trabaja con menores", ha declarado.

"La Consejería, como Administración pública y especial garante del cumplimiento de la normativa, debería ser la primera que exigiera que la empresa a la que adjudica el servicio público cumpliera el convenio colectivo", ha añadido. La representante sindical ha advertido de que las movilizaciones van a continuar y que la plantilla está dispuesta a llegar a la huelga en caso de que la empresa siga con su "postura intransigente".

Asimismo, ha recordado que desde UGT se han interpuesto tanto las reclamaciones de cantidad para presentarlas en el correspondiente juzgado de lo social, como la denuncia colectiva contra Col Servicol por incumplimiento del convenio colectivo de aplicación.

0
Comentarios