fbpx

Trinidad Nogales recuerda que el 92% de los padres logran el centro elegido

MagisnetMartes, 21 de abril de 2015
0

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha destacado que el 92 por ciento de los padres consiguen escolarizar a sus hijos en el centro elegido, lo que supone uno de los índices de satisfacción más altos de España. Nogales, que ha inaugurado en Mérida el Festival Juvenil Grecolatino, ha hecho estas declaraciones con motivo de la apertura del plazo para presentar solicitudes de escolarización.

La consejera ha recordado que en las comisiones de escolarización se estudia "caso a caso", además de que si concurren circunstancias especiales se analizan. Por ello, ha hecho un llamamiento a las familias extremeñas para que los padres encuentren en la Consejería de Educación "un aliado" y para que se dirijan a la Administración para cualquier duda y cuestión para lo que "las puertas de la consejerías estas abiertas".

En una nota, el gobierno extremeño ha destacado la planificación realizada desde la Consejería de Educación y Cultura, que ha ofertado más de 14.000 plazas escolares para los 9.423 niños nacidos en 2012, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Las solicitudes deberán presentarse en el centro elegido como primera opción o en las Oficinas de Escolarización existentes en los grandes núcleos de población. Este proceso está dirigido a los alumnos que solicitan por primera vez su puesto escolar en algún centro educativo, así como para aquellos que cambian de centro.

Las listas provisionales de puntuaciones se publicarán el 22 de mayo en las Oficinas de Escolarización y en los respectivos centros educativos. Por su parte, el 22 de junio se publicarán las listas definitivas de alumnos admitidos en los mismos medios. Finalmente, el proceso de escolarización culmina con la matriculación, que será del 1 al 15 de julio en su fase ordinaria y del 1 al 10 de septiembre para los alumnos de ESO y Bachillerato que tuvieran asignaturas pendientes en la convocatoria de junio.

0
Comentarios