fbpx

Un grupo de estudiantes de Pensilvania visita el Colegio “Divina Pastora”

La visita de los alumnos extranjeros se prolongó hasta el fin de Semana Santa.
Martes, 14 de abril de 2015
0

Los estudiantes del centro de Pensilvania en el Consistorio de San Marcelo. (Foto: Colegio Divina Pastora)

El Colegio bilingüe “Divina Pastora” se encuentra inmerso en su cuarta experiencia de intercambio escolar con el “Jenkintown High School” de la ciudad del mismo nombre, que forma parte del condado de Montgomery situado en el estado de Pensilvania, en Estados Unidos.

El pasado lunes 23 de marzo los estudiantes visitaron el Consistorio de San Marcelo y fueron recibidos por el concejal de Educación, Javier Reyero, quien acogió a esta delegación de 27 alumnos de 17 y 18 años que han escogido el español como segundo idioma en sus estudios junto con sus profesores Ken Rodoff, profesor del Hight-School y Richard Detwiler, responsable de la asignatura y del intercambio del centro norteamericano.

Esta delegación estuvo en León hasta prácticamente finalizada la Semana Santa leonesa después de que en octubre del pasado año fueran los estudiantes del “Divina Pastora” los que visitaran tierras norteamericanas.

Visitas por la zona
Durante esos días realizaron excursiones a la catedral, San Isidoro, Botines, el Palacio de los Guzmanes… además de recorrer algunos lugares de la zona como Atapuerca, Burgos, Astorga, Las médulas, Jiménez de Jamuz, Castrillo de los Polvazares o la cueva de Valporquero, entre otros sitios emblemáticos, en varias visitas organizadas por la zona para que los alumnos extranjeros la conociesen.

El Colegio bilingüe “Divina Pastora” continúa con esta experiencia conjunta ya que es un aspecto fundamental y diferenciador de otros centros educativos. Además, esta experiencia se consolida gracias a la buena aceptación que siempre tiene entre los alumnos y sus respectivas familias de ambos lados del Atlántico.

Ángeles Arias
Colegio “Divina Pastora” de León

0
Comentarios