fbpx

Un proyecto para unir a alumnos, profesores y tecnologías

Se pretende contribuir a la formación de alumnos responsables, creativos y autónomos.
RedacciónMartes, 7 de abril de 2015
0

La empresa acreditada por Apple, Rossellimac, ha acompañado al Colegio “Mirasur” de Pinto (Madrid) en su proceso de implantación de un nuevo modelo de enseñanza con el que pretenden que el alumnado, el profesorado y las TIC –principalmente el iPad– formen un tándem educativo. No es la primera vez que el centro trabaja en este punto. Ya en el año 2010 puso en marcha un plan de implantación de recursos tecnológicos que comprendía la digitalización del total de las aulas y en 2014 instauró un modelo que emplea el iPad como herramienta para el aprendizaje.

Con estas iniciativas el colegio pretende contribuir a la formación de alumnos responsables, autónomos, creativos y críticos con la sociedad que les rodea. Para conseguirlo, el Colegio “Mirasur” desarrolla una atención individualizada y un trabajo basado en inteligencias múltiples.

Formación del profesorado
Uno de los pilares en los que se apoya el proyecto radica en la formación del profesorado. De esta manera, según Vanesa Mendoza, directora pedagógica del centro, “existe un plan de formación exhaustivo anual de carácter obligatorio para todo el profesorado”. En este sentido, Mendoza asegura que “a lo largo del pasado 2014 se contabilizaron 150 horas” relativas a este aprendizaje, que se han completado con conferencias y foros.

Asimismo, se ha elegido el iPad como herramienta central por ser contemporáneo al alumnado. Además, según el centro facilita la implicación y permite explorar más allá de los límites físicos del aula.

0
Comentarios