fbpx

ANPE ve discriminatorio que los docentes interinos pasen inspección médica

MagisnetMartes, 19 de mayo de 2015
0

El sindicato ANPE ha rechazado la decisión de la Consejería de Educación de que los más de 4.000 interinos se sometan a una inspección médica anual, y afirma que utilizará todas las vías necesarias para que no se aplique "una medida discriminatoria que afecta solo a una parte del profesorado". Según indica ANPE, la Consejería de Educación ha comunicado esta semana a los sindicatos educativos presentes en la Mesa Sectorial que tiene intención de constituir tribunales médicos para evaluar anualmente el estado de salud de los más de 4.000 docentes interinos que trabajan en la enseñanza pública de las islas.

ANPE se opone "rotundamente" a esta medida, que califica de "sectaria y discriminatoria", y advierte de que utilizará todas las vías legales para que la Administración de marcha atrás. Este apartado, incluido dentro de la negociación del procedimiento de adjudicación de destinos, ha suscitado un enorme malestar entre los representantes docentes, afirma el sindicato, que califica de "arbitraria" la decisión unilateral de la Consejería.

Pedro Crespo, presidente de ANPE Canarias, explica que la Consejería ya cuenta con mecanismos para supervisar el estado de salud de todos sus trabajadores, pues el servicio de Inspección Médica desarrolla esa labor. La medida no se corresponde con ninguna necesidad real de la Administración pero, en cambio, supone un ataque a la dignidad y el buen hacer de miles de profesionales, indica Crespo.

0
Comentarios