fbpx

"Beneficia a todos", nueva campaña en defensa de la Concertada

Organizaciones de centros y padres de alumnos se han unido en la campaña "Beneficia a todos", que defiende la utilidad de la enseñanza concertada porque una variedad de proyecto educativos "garantiza" una mayor capacidad de elección de las familias, entre otros motivos y argumentos.
MagisnetMartes, 26 de mayo de 2015
0

Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG), Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Confederación Católica de Padres (Concapa) y Confederación de Padres de Alumnos (Cofapa) se apoyan para ello en la web www.beneficiaatodos.com y en las redes sociales Facebook y Twitter. La campaña se basa en el derecho constitucional de los padres a elegir la Educación de los hijos y ha elegido la pregunta "¿El mismo café para todos?" para transmitir la idea de que cada familia opte libremente por el centro de enseñanza que más se ajusta a la educación que quiere. "Y las administraciones públicas deben favorecer que puedan hacerlo en igualdad de condiciones", reclaman.

Aseguran que la enseñanza concertada beneficia a los alumnos, a los padres, al conjunto de la sociedad y al Estado en aspectos "educativos, económicos y democráticos". "La variedad de proyectos educativos –concluyen– garantiza mayor competencia y capacidad de mejora entre los centros educativos".

0
Comentarios