fbpx

Cataluña tendrá 4.000 plazas públicas más de Educación postobligatoria

MagisnetMartes, 12 de mayo de 2015
0

Cataluña tendrá cerca de 4.000 plazas más para cursar la Educación postobligatoria en el próximo curso 2015-16, un incremento que se notará tanto en Bachillerato, como en ciclos formativos de Grado Medio y Superior, según ha informado la consellera de Enseñanza, Irene Rigau. El crecimiento de la oferta, de 3.973 plazas, se debe a la apertura de nuevos centros y al "incremento de grupos y especialidades en centros que ya tenían Bachillerato", ha explicado Rigau en la presentación de las preinscripciones de enseñanza postobligatoria para el curso 2015-16.

El incremento se concreta en 1.155 plazas para Bachillerato, 1.020 para Grado Medio, 1.163 para Grado Superior (todas ellas para cursos presenciales) y 635 plazas para grados medios y superiores a distancia. Estos datos prueban, según Rigau, que "el sistema continúa creciendo", lo que constituía "un objetivo político" de la Generalitat, no solo por las exigencias del crecimiento demográfico, sino también porque "la Educación fomenta la ocupación", ha dicho Rigau.

En este sentido, ha celebrado que en los últimos cuatro años ha incrementado un 4,4% "el índice de idoneidad", es decir, que los estudiantes comienzan sus estudios postobligatorios a la edad de 16, la que les corresponde. De la misma manera, y aunque ha reconocido que el índice de abandono prematuro de los estudios en España es de los más altos de Europa, ha señalado que Cataluña "se distancia" de esta tendencia, ya que también repiten curso un 4,4% menos de estudiantes. Las consecuencias de esta evolución son una "mejora cualitativa" del sistema de enseñanza y "del grado de eficiencia", en relación con los recursos invertidos y el rendimiento obtenido, según la consellera.

0
Comentarios