fbpx

CCOO: El empleo privado supera al público en servicios educativos de la Junta

MagisnetMartes, 19 de mayo de 2015
0

CCOO-Andalucía ha denunciado que los servicios educativos emplean más personal de empresas privadas que personal propio de la Consejería de Educación, por lo que lamenta la la "destrucción de empleo público y la privatización de estos servicios". Según ha informado en un comunicado CCOO, los centros de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte emplean a unas 12.600 personas como personal laboral de administración y servicios educativos y complementarios. Sin embargo, en esos mismos centros más de 13.500 personas están contratadas por empresas de servicios para tareas similares, por lo que en este ámbito el empleo privado supera ampliamente al público.

A la vista de estos datos, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, José Blanco, ha denunciado la destrucción del empleo público mediante la "desdotación de los puestos de trabajo que van quedando vacantes", lo que repercute de forma negativa para el empleo público y en la carga de trabajo. Ha criticado que la privatización de servicios de la Consejería de Educación no se queda en la parte administrativa de los centros educativos, sino que llega incluso a las aulas, puesto que se constata una notable privatización del apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales. Ante esta situación, el sindicato propondrá movilizaciones a los colectivos laborales, tanto a los que están afectados directamente por las privatizaciones como a los que no lo están, pero pudieran llegar a estarlo o puedan verse lesionados de manera indirecta.

Para Blanco, la defensa de la escuela pública "está íntimamente ligada a que sea prestada desde lo público, con empleados públicos". No obstante, ha precisado que como sindicato defenderán a los trabajadores de las empresas adjudicatarias de los servicios.

0
Comentarios