fbpx

CCOO exige a la Junta medidas paliativas para no suspender ciclos formativos

MagisnetMartes, 5 de mayo de 2015
0

Comisiones Obreras ha exigido a la Consejería de Educación que "deje de utilizar titulares de prensa sobre medidas paliativas en la aplicación de la Lomce" y le ha reclamado que actúe para que no se dejen de impartir el próximo curso 22 ciclos de la familia artística de Escultura. En un comunicado, CCOO ha denunciado que la Consejería de Educación ha mandado un correo electrónico a las escuelas de arte "informando de la cancelación de la nueva oferta formativa para el próximo curso escolar", en el caso de los ciclos de la familia artística de Escultura.

Estos títulos de Grado Medio que se transforman con la nueva ley de Educación en títulos de Grado Superior se imparten actualmente en las escuelas de arte, y en Andalucía los ciclos de escultura se imparten en 12 centros mediante 22 ciclos formativos que "pueden quedar sin esta oferta formativa", según el sindicato.

CCOO ha recriminado que la Consejería haya elaborado instrucciones transitorias para aplicar la Lomce en Primaria, en Secundaria, Bachillerato y en la Formación Profesional Básica y, sin embargo, no ha hecho lo mismo con otras enseñanzas profesionales. La anulación de esa nueva oferta formativa "mandará al paro al profesorado interino que imparte actualmente esa formación, desdotando la carga lectiva de su profesorado funcionario", ha censurado CCOO.

El pasado 23 de abril se empezaron a publicar en el BOE los decretos por los que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte fija el currículo básico de los distintos títulos de la familia profesional artística de Escultura, entre los que se encuentran Artesanía en Cuero, Dorado y Policromía, Ebanistería, Vaciado, Talla en Madera y Talla en Piedra y Forja. En dichos decretos se establece que las comunidades autónomas deben proceder a la implantación progresiva de los currículos en el curso escolar 2015-16, extinguiéndose los correspondientes planes de estudio vigentes hasta el momento, transformándose esta formación, de Grado Medio actualmente, en Grado Superior.

Para CCOO, la publicación de esta normativa a cuatro meses del inicio del próximo curso es un "despropósito del Ministerio porque no es posible desarrollar de manera estable una norma autonómica que transforma un Grado Medio en Superior con tan poco tiempo".

0
Comentarios