fbpx

Centros vascos participan en proyectos europeos sobre innovación educativa

Un total de ocho centros vascos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional participan en proyectos europeos de cooperación para la innovación educativa e intercambio de buenas prácticas.
MagisnetMiércoles, 13 de mayo de 2015
0

Según ha informado el departamento vasco de Educación, cerca de 120 profesores de todas las comunidades autónomas del Estado se han reunido en Bilbao en unas jornadas para exponer sus experiencias en lo relativo a la cooperación para la innovación. En esa cita, ocho centros vascos han explicado cómo intercambian con otros centros escolares europeos sus prácticas de innovación educativa, formando lo que se denominan asociaciones estratégicas de colaboración, que se engloba dentro del programa europeo Erasmus +.

Durante la inauguración de las jornadas, la directora de Innovación Educativa del Gobierno Vasco, Begoña Garamendi, ha destacado las posibilidades que ofrece el programa Erasmus + a alumnado y a profesorado, tanto en lo relativo a la movilidad y a la formación, como en lo referente a las asociaciones estratégicas de colaboración. "Queremos que nuestros alumnos consigan las competencias necesarias, tanto en su forma oral como escrita, para favorecer el conocimiento mutuo entre las diferentes personas, el intercambio de ideas y la comprensión intercultural, necesarias para vivir en un mundo cada vez más interrelacionado", ha señalado Garamendi.

0
Comentarios