fbpx

Condenan a menor por delito de atentado por agredir al maestro de un familiar

MagisnetMartes, 19 de mayo de 2015
0

Un menor de 17 años ha sido condenado por un delito de atentado y una falta de lesiones por agredir, a la salida de un colegio de una localidad cercana a Granada capital, al maestro de un familiar, según ha informado el sindicado CSI-F, que ha asesorado y defendido judicialmente al docente. La organización sindical ha detallado que los hechos ocurrieron el curso pasado, según recoge la sentencia, que impone al menor la medida de 12 meses de asistencia a centro de día, con contenido de resolución de conflictos, control de impulsos y apoyo educativo para la obtención de la Educación Secundaria. También le obliga al pago de una indemnización que supera los 4.000 euros, a la que tendrá que hacer frente el menor de forma solidaria junto con sus padres como representantes legales.

CSI-F ha manifestado, desde el conocimiento del caso "en primera persona", que en cualquier caso ninguna indemnización subsanará el daño moral que supone la agresión a un docente. "La única recompensa es pensar que sentencias como ésta actuarán como efecto disuasorio en los que pretendan ejercer la violencia contra profesionales que desempeñan una tarea crucial para nuestra sociedad", ha apostillado.

Para el sindicato resulta "muy importante" no bajar la guardia y seguir en una línea "de firmeza" que minimice al máximo los actos agresivos hacia el profesorado. Para ello ha considerado fundamental la mejora de la convivencia en los centros, reduciendo así la conflictividad tanto de alta como de baja intensidad. "Agradecemos la valentía de nuestro compañero al denunciar unos hechos tan lamentables y animamos a todos los docentes a denunciar cualquier tipo de agresión física o intimidatoria," ha señalado.

0
Comentarios