fbpx

Denuncian Junta excluya a colegios concertados de nueva líneas escolarización

MagisnetMartes, 19 de mayo de 2015
0

Una plataforma de padres de niños afectados del Colegio "Sagrada Familia de Urgel", en Sevilla, han denunciado que la Junta ha abierto nuevas líneas de escolarización en centros públicos y ha dejado fuera a cientos de niños en centros concertados. En un comunicado han denunciado que cientos de niños de 3 años de escolarización de "toda Sevilla se han vuelto a quedar sin plaza en los centros concertados elegidos en primera opción mientras la Junta ha abierto en época electoral nuevas líneas de escolarización de segundo ciclo de Enseñanza Infantil, sobre todo en los barrios donde el PSOE suele cosechar más éxito de sus votantes".

En la zona de Santa Justa-Carretera de Carmona, la administración autonómica ha abierto nuevas aulas de segundo ciclo de Infantil para niños de 3 años en el Parque de las Naciones, el Colegio "Valdés Leal" y el Colegio "Al Andalus", según la nota. Por el contrario, en los barrios de Los Remedios o Nervión cientos de niños se han quedado sin plaza preferente porque la Junta "rechaza la ampliación de nuevas líneas en los centros concertados, pese a la demanda reiterada tanto de los centros afectados como de las asociaciones de padres de alumnos y sindicatos".

Un total de 21 niños se han quedado sin la plaza solicitada en el centro concertado "Sagrada Familia de Urgel", en el barrio sevillano de Nervión, después de que la "Junta haya vuelto a optar por el recurso injusto e insolidario del sorteo para dirimir empates tras otro año más que la demanda supera a la oferta", ha censurado. Igual ha ocurrido en el Colegio "Portaceli", que pese a tener cinco líneas de segundo ciclo de Infantil ha vuelto a tener que dejar fuera a decenas de niños que han elegido este centro como prioritario, según esta plataforma de padres afectados. Una situación similar se ha dado en el Colegio "Padres Blancos" de Los Remedios.

Se quejan de que, tras más de una década de implantación de los conciertos con los colegios privados, la Junta "siga sin resolver un problema que se acrecienta año tras año, con el trauma que conlleva para cientos de familias afectadas, que deben esperar un criterio opaco e injusto para la reubicación de sus hijos en otros centros que no han elegido para sus estudios". Según la plataforma de padres afectados, en la mayoría de las ocasiones estos colegios se encuentran ubicados a largas distancias del domicilio familiar, sin que la Administración autonómica tenga en cuenta las necesidades familiares de escolarización de sus hijos.

Otro problema es el "creciente y constante fraude que muchos padres llevan a cabo en las solicitudes", ya que el domicilio familiar es uno de los requisitos que más puntuación obtiene. De hecho, han asegurado que se detectan incontables casos de falsos empadronamientos de padres en casas de sus abuelos o familiares y otros datos falseados relacionados con la situación económica de las familias.

0
Comentarios