fbpx

Deportes e inglés, las extraescolares más demandadas de Madrid

Cultural Actex es una empresa que organiza actividades extraescolares deportivas, educativas y recreativas en Madrid, creada hace 18 años por licenciados en Magisterio.
Pilar RuzMartes, 26 de mayo de 2015
0

(Foto: Shutterstock)

El objetivo de centrar su ámbito de trabajo en este sector es facilitar a la sociedad la conciliación de la vida profesional con la familiar.

La mayor parte de su oferta está dirigida a centros públicos,a muchos de los cuales acceden a través de la Administración que convoca concursos. En este sentido, Javier Paris, responsable de la empresa, señala que la”mejor manera de llegar al público es el boca a boca”, aunque en Cultural Actex tienen comerciales que hablan con el AMPA las cuestiones de contratación.

La gestión propuesta es integral, ya que se encargan desde los listados, las facturas y el personal hasta la preparación de todo el material. Por su parte, la oferta se centra en Infantil y Primaria, las dos etapas más demandadas según París. Asimismo, la duración de las actividades se reparte en dos sesiones semanales de una hora.

Desde Cultural Actex aseguran que las actividades más demandadas son el deporte– fútbol en los niños y baile en las niñas– e idiomas. Antes de lanzar su oferta de actividades al centro, desde Cultural Actex realizan un estudio de las instalaciones, para seleccionar las extraescolares que se ajusten mejor a cada lugar.

En cuanto a los idiomas, tienen un centro de formación propio en el que se enseña a los niños la lengua elegida y se les prepara para los exámenes oficiales de nivel. Por otro lado, hay otros colegios que ya presentan ellos mismos a sus alumnos a las certificaciones oficiales, por lo que sus actividades son de refuerzo para ellos. Por último, el responsable de Cultural Actex afirma que ellos tienen “un sistema propio, en el que damos la posibilidad de presentarse a las pruebas a los alumnos con mayor nivel si los padres así lo quieren”.

En cuanto a las actividades emergentes, Javier París asegura que robótica se postula como actividad de éxito, aunque para el responsable esta tendencia “va por modas”.

Una oferta adaptada
Esta no es la única empresa organizadora de extraescolares en la capital. Entre otras destaca Washi SL, que trabaja tanto con centros públicos como con concertados y privados, en Infantil y Primaria. El responsable de la empresa, Álvaro Bravo, señala como elemento diferencial de Washi SL su interés por las extraescolares y trabajo ya que, según Bravo, “ponemos en marcha actividades con las que perdemos dinero, porque creemos que si se sacan adelante pueden dar fruto el año siguiente”.

Por otro lado, en Washi SL se ajustan a la demanda de los centros. “Hay colegios que piden la actividad de piscina y no disponen de instalaciones, por lo que nosotros conseguimos unas instalaciones cercanas”, señala el responsable. La oferta deportiva en la empresa es amplia y van desde las clásicas fútbol y baloncesto hasta las artes marciales o patinaje.

En las de idiomas combinan las clases orientadas a la obtención de acreditaciones oficiales y Let’s play, una actividad que enseña inglés a los niños mediante juegos. En cuanto a las emergentes organizan Minichef, para los pequeños amantes de la cocina.

0